Informativa: Tiene que ver con la transmisión y recepción de
la información. A través de ella el receptor accede al caudal de la experiencia
social e histórica.
Formativa: La formación de hábitos, habilidad intelectual y
convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del
receptor aportando nueva información.
Persuasiva: El emisor pretende modificar la conducta u
opinión del receptor de manera que coopere en determinado propósito. O bien que
cree en su mente una percepción sobre una organización, empresa, servicio o
producto.8 Se denomina Comunicación de Marketing y se aplica a todos los
ámbitos sociales on y off-line, tales como el político, el social, el
medioambiental, el comercial, etc.8
Entretener: El emisor crea contenidos que el receptor
disfruta.
Otras Funciones de la comunicación dentro de un grupo o equipo:
Reguladora: El emisor pretende regular la conducta del
receptor, por ejemplo en una norma social determinada.
Control: El emisor pretende controlar el comportamiento del
receptor, por ejemplo estableciendo un sistema de premios y sanciones sociales.
Motivación: El emisor pretende motivar al receptor en la
realización de determinados actos, por ejemplo el jefe dentro de una empresa.
Expresión emocional: La comunicación se presenta como el
medio para expresar ideas, emociones, por ejemplo los empleados pueden
comunicar lo que piensan de su empresa.
Cooperación: La comunicación se constituye como una ayuda
importante en la solución de problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario