Causas y consecuencias.

Causas de una mala  comunicacion


Falta de liderazgo
Si el líder del equipo no tiene las habilidades necesarias para dirigirlo y hacerlo sentir seguro, dudará al momento de dar órdenes, no se comunicará abiertamente con los colaboradores y ellos se sentirán desorientados, pues no recibirán una respuesta concreta a sus dudas.

Objetivos confusos
Desde el momento que un nuevo empleado firma su contrato, incluso antes, debe tener una idea muy clara de las actividades que desarrollará. La falta de este conocimiento puede traer problemas para su desempeño y la productividad de la compañía.

Falta de competencias
Los cursos inductivos son un buen método para darle la bienvenida a los nuevos colaboradores, pero también es la oportunidad perfecta para mejorar sus habilidades o desarrollar otras. Si tus colaboradores no tienen las competencias necesarias, la comunicación interna se verá afectada.

No hay retroalimentación
Es necesario procurar que todos los integrantes de la empresa reciban comentarios y críticas constructivas de su trabajo. De no hacerlo, los colaboradores no sabrán sus aciertos y fallas, llevando a una falta de comunicación y confianza.

Colaboradores desmotivados
Esto puede estar relacionado con la falta de retroalimentación, ya que si los empleados notan que a sus superiores no les interesa ayudarlos a mejorar su desempeño, se sentirán desmotivados y no comunicarán sus ideas o sus propios comentarios sobre un proyecto.

Equipos virtuales
Gracias a la nueva tecnología, ya no es necesario que una persona vaya a la oficina a trabajar. Muchas compañías contratan colaboradores que laboren desde casa, sin importar si vive en otro estado o país. Aunque tiene muchas ventajas, la falta de comunicación es un riesgo en esta iniciativa.
CONSECUENCIAS

Moral de los empleados 
Uno de los mayores efectos secundarios de una mala comunicación interna es que la moral de los empleados disminuirá poco a poco, ya que sentirá que la empresa no se preocupa por ellos. Pueden limitarse a hacer su trabajo y a no contribuir activamente en los objetivos de la empresa. El entusiasmo y el esfuerzo adicional desaparecerán y tendrá un efecto directo en su trabajo. Si este ambiente es generalizado, puede convertirse en un problema serio para la organización. 
Objetivos claros
Una empresa debe tener objetivos claros a corto y a largo plazo. Incluso las pequeñas y medianas empresas necesitan estar orientadas hacia un objetivo. Con una comunicación interna clara, cualquier objetivo realista es perfectamente realizable. Los empleados son conscientes de lo que sus jefes quieren y de la potencial recompensa que supone el cumplir los objetivos.
Esto les motiva a hacer un trabajo mejor y les permite enfocar su energía en una dirección determinada. En otros casos, la incertidumbre puede conducir a malos resultados empresariales.
Objetivos claros
Una empresa debe tener objetivos claros a corto y a largo plazo. Incluso las pequeñas y medianas empresas necesitan estar orientadas hacia un objetivo. Con una comunicación interna clara, cualquier objetivo realista es perfectamente realizable. Los empleados son conscientes de lo que sus jefes quieren y de la potencial recompensa que supone el cumplir los objetivos.
Esto les motiva a hacer un trabajo mejor y les permite enfocar su energía en una dirección determinada. En otros casos, la incertidumbre puede conducir a malos resultados empresariales.

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